Consulta por la sanidad en la Comunidad de Madrid

La Asociación Madrileña de Salud Mental apoya la consulta ciudadana por la sanidad Pública.  que se va a celebrar del  5 al 10 de mayo en la comunidad de Madrid.

El manifiesto de los organizadores de la consulta:

plebis-sanidad2-1

¿PARA QUÉ SE ORGANIZA?
Ante el plan privatizador de la Sanidad Pública madrileña que está llevando a cabo el gobierno de la Comunidad y que, entre otras cosas, no consta en el programa electoral por el que se les votó, proponemos que se haga una Consulta Ciudadana para que los ciudadanos sean los que decidan sobre sus derechos fundamentales.

¿POR QUÉ SE ORGANIZA?
Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, son derechos fundamentales de las personas el derecho a la salud y a la asistencia médica. Los derechos universales fundamentales no tenemos que pedirlos, podemos exigirlos.
Según la Constitución Española de 1978 “se reconoce el derecho a la protección de la salud”. La Constitución dice también que “la soberanía reside en el pueblo”. Es por tanto el pueblo el que puede y debe exigir que se cumplan sus derechos.
Queremos una sanidad pública, universal y de calidad, basada en los principios de solidaridad y equidad.

¿QUIÉN LA ORGANIZA?
Se trata de un grupo de personas relacionadas con la sanidad, la Marea Blanca y diversos grupos de ciudadanos que participan en organizaciones y movimientos de base, que tienen en común la defensa de los derechos sociales de la población y la denuncia a los gobiernos actuales que tratan de arrebatárnoslos para su propio beneficio y de los poderes económicos.
Entre otras, han consensuado colaborar en la consulta la Plataforma de Usuarios y Pacientes de la Princesa, PATUSalud (Plataforma de trabajadores y Usuarios de la Salud), AFEM ((Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid), AME (Asociación Madrileña de Enfermería), Atención Primaria, la Asamblea del Área 1, CHYCS (Coordinadora de Hospitales y Centros de Salud)… la Asamblea Barrio de las Letras, la Asamblea Plaza Dalí, 15M Asamblea Villa de Vallecas… Marea Ciudadana, Mareas Unidas, Plebiscito Vinculante, Calendario Mayo Global, etc. Y ha sido presentada a la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública coordinada por la FRAAVVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), CAS (Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid), Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Yo Si Sanidad Universal, etc.

Puedes llevar tu papeleta ya impresa y consultar las mesas donde puedes votar.

VOTA Y DIFUNDE LA CONVOCATORIA

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s