Entrevista al psiquiatra Allen Frances

Enlace a la entrevista

Allen Frances fue el jefe del grupo de trabajo del DSM-IV y participó en el equipo directivo del DSM-III. Sin embargo, desde la elaboración del manual DSM-5 y su final publicación en Mayo de 2013, ha liderado una campaña contra la psiquiatrización de la vida en forma de aparición de “nuevos trastornos” y umbrales más bajos para los ya existentes. Allen Frances critica la inflación diagnóstica y alerta sobre las etiquetas de moda que ya se han extendido como el trastorno bipolar, el autismo o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y las que han aparecido con el nuevo manual.

Allen Frances ha escrito mucho sobre estos asuntos en su blog: http://www.huffingtonpost.com/allen-frances/ y recientemente se ha traducido su libro al castellano con el título: ¿Somos todos enfermos mentales? Manifiesto contra los abusos de la Psiquiatría en la editorial Ariel

Imprimir

Precisamente, el 9 de septiembre, con el motivo de la presentación de su libro en nuestro país,  Iván de la Mata y Alberto Ortiz lograron entrevistarlo para la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Este es el enlace para disfrutar de la entrevista de uno de los psiquiatras más polémicos y mediáticos de la actualidad.

This entry was posted in Contenidos, Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s