IV CONFERENCIA DE CENTROS DE SALUD MENTAL. 13 DE DICIEMBRE

Queremos dar a conocer la próxima Conferencia de Centros de Salud Mental que se celebrará en Madrid en diciembre. Os animamos a que vayáis.

csms

 

La IV Conferencia de Centros de Salud Mental quiere continuar con la puesta al día del papel de los Centros de Salud Mental iniciado en la I Conferencia de hace 3 años, recogiendo y desarrollando aspectos concretos que se empezaron a abordar en aquella.
Este año, la Conferencia tiene como tema monográfico el Trastorno Mental Grave. Si lo que definía al Trastorno Mental Común era su ubicuidad y la frontera borrosa con la normalidad, lo que define al Trastorno Mental Grave es su persistencia, sus necesidades diversas y la implicación de distintos dispositivos y profesionales. Aunque puede que no supongan más de un tercio de la demanda consumen bastante más de la mitad de los recursos asistenciales. Además son un grupo muy heterogéneo, con un substrato psicopatológico diverso (psicosis, trastornos del desarrollo, trastornos afectivos, adicciones, trastornos de la personalidad, etc.), con gran repercusión funcional y una fuerte carga social en la mayoría de las ocasiones.
La Conferencia se estructura en tres mesas-debate que hemos llamado: 1) Trastorno Mental Grave. Marco conceptual, formas de presentación, dimensión y necesidades asistenciales; 2) El manejo del Trastorno Mental Grave. De la intervención en crisis al cuidado y la rehabilitación y 3) Buenas Prácticas en el Trastorno Mental Grave. Cada Mesa-Debate constará de 1 coordinador/a y de 3 a 6 discusores de la Red de Rehabilitación Psicosocial y de los Centros de Salud Mental que debatirán los aspectos concretos de cada una de ellas, que han sido previamente trabajados y debatidos en una plataforma on-line participativa y abierta a todos los profesionales, creada a tal efecto, cuyo link es: http://4conferenciacsm.activo.mx/ a la que se accede directamente, registrándose primero y conectándose a continuación con la clave de usuario y contraseña. El objetivo es que todos los profesionales de la Red de Atención a la Salud Mental puedan hacer su aportación on-line a todas y cada una de las Mesas. Las aportaciones on-line a la Mesa de Buenas Prácticas tendrán la misma consideración, a efectos de certificado de participación, que aquellas que se expongan en la jornada presencial.
Tras el análisis de las discusiones on-line y de lo expuesto en las Mesas de la jornada presencial se redactará un documento de conclusiones que será validado, tras ser sometido a un proceso de discusión on-line.
Para la Jornada presencial la Entrada es Libre, aunque si lo desea o necesita puede conseguir un Formulario de Inscripción en la siguiente página Web:
http://4conferenciacsm.activo.mx/

Adjuntamos a continuación el programa completo y el boletín de inscripción.

IV CONFERENCIA DE CENTROS DE SALUD MENTAL 2019 PROGRAMA DEFINITIVO

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s