El panóptico. Boletín N45 Primavera 2019

El Plan de Salud Mental es un Plan de Salud Mental.

Supera con creces el espíritu de la transición. Es algo más que una maleta.

María Ostiz. Redacción de El Panóptico. Madrid 1975. Con una frase no se gana un plan, ni con un disfrazarse de poeta, un plan hay que ganarlo frente a frente, respetando las canas de su tierra, que lo retoños medren al cobijo del sol, esperando sin miedo que amanezca. Un Plan es, un Plan es, un Plan es, abrir una ventana en la mañana y respirar, la sonrisa del aire en cada esquina, y trabajar y trabajar, uniendo vida a vida un  ladrillo en la esperanza, mirando al frente y sin volver la espalda. Un Plan es, un Plan es, un Plan es, abrir una ventana en la mañana y respirar, la sonrisa del aire en cada esquina, y trabajar y trabajar, uniendo vida a vida un ladrillo en la esperanza, mirando al frente y sin volver la espalda.

 

Proponen crear un Vox de psiquiatría en las urgencias de los hospitales.

 Es el comienzo de la Reconquista de la cordura.

Joyas Toburn. Redacción de El Panóptico. Madrid.Ortega Smith, Secretario General de VOX, ha anunciado que para solucionar el problema de la falta de dotación de espacios y personal para las urgencias psiquiátricas de Madrid, incluirán en su programa electoral la obligación de que se habilite un Vox de Psiquiatría en cada uno de los hospitales. Para Ortega Smith el Vox de Psiquiatría debe estar reservado para los que tengan “el privilegio y el honor de llevar el DNI español en su bolsillo. “La prioridad es garantizar la seguridad de nuestros dementes y sus familias” ha declarado el político. Para lograr este objetivo, la formación ultraderechista propone que el Vox de Psiquiatría esté custodiado por una pareja de la Benemérita o dos Boinas Verdes voluntarios. Contará con su bandera de España para amedrentar a los inmigrantes, sus  fotografías con escenas de caza y toreo para que los hombres desprotegidos recuperen la virilidad, sus marchas militares relajantes y su pantalla gigante de ordenador con la página de inicio de ForoCoches para que las mujeres eviten la tentación de autolesionarse simulando una agresión. VOX ha solicitado además, que se termine con la práctica extranjerizante del Mindfulness y se sustituya por la Mística de San Juan de la Cruz para comenzar la Reconquista de la Cordura.

 

El ECNP patrocina “Mr Popper”, el limpiador multiusos para la ciencia.

Demarca, refuta y conjetura de una sola pasada

Martin Barber. Redacción de El Panóptico. Madrid.Los investigadores de las enfermedades del cerebro-cerebro que se reúnen en el European College of Neuropsychopharmacology (ECNP) consideran que la psiquiatría está llena de porquería, no solo por todos los vertidos tóxicos que le llegan del exterior, sino porque hay mucho guarro charlatán dentro de la profesión que quiere vender libros.  Hay una seria amenaza. Ellos, guardianes de la limpieza, vigilantes del muro pulcro de la ciencia, han decidido combatir la postverdad magufa con la inestimable ayuda de Procter&Gamble. En su reunión de Niza, el ECNP ha presentado “Mr Popper” el nuevo limpiador científico multiusos. Mr Popper demarca, refuta y conjetura, tres propiedades en un solo producto. Su versatilidad permite acabar tanto con los detritus psicoanáliticos evacuados en el baño, como con el sucio holismo del marxismo que sedimenta en los rincones, sin olvidar los deshechos biopolíticos foucultianos. Todo ello de forma inmediata, con una sola pasada. Mr Popper demarca, refuta y conjetura. De Procter&Gamble.

 

Las derivaciones en Salud Mental serán supervisadas mediante el VAR. 

Se iniciará en  la liga local de cada CSM.

Clementina Naranjito. Redacción de El Panóptico. Madrid. Fuentes cercanas al Comité de Árbitros de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental (ORCSM) han confirmado a El Panóptico que la próxima temporada las derivaciones en el ámbito de Salud Mental serán supervisadas mediante videoarbitraje. Inicialmente el  VAR se pilotará en la liga local de cada CSM en la que se producen las derivaciones internas entre distintos profesionales de los equipos, que es donde más juego sucio se observa. Posteriormente se extenderá a las eliminatorias entre los recursos de cada zona, donde los problemas de las expulsiones son lo más controvertido para finalmente aplicarse también a los partidos en los que se dirimen las plazas de recursos compartidos, la Champions de Salud Mental, donde se estila la alineación indebida.  Con el VAR, la ORCSM pretende que se extienda el FairPlay y termine con las denuncias de goles fantasmas y fuera de juegos mal señalados que impiden continuar la jugada.

 

Encuentran una foto de Hannah Arendt en 1965 posando con el Plan de Salud Mental.

Demuestra la influencia del Plan en la pensadora alemana.

Gonçalves Silence.Redacción de El Panóptico. Chicago. Un historiador de la Universidad de Chicago ha encontrado en los archivos de la universidad una fotografia de Hannah Arendt de 1965 en la que se la puede ver posando con lo que parece una copia del Plan Estratégico de Salud Mental de la Comunidad de Madrid 2018-2020. La filosofa alemana, nacionalizada posteriormente estadounidense, aparece en la imagen sonriente, sosteniendo el documento por la página en la que se cita a María Zambrano. Para los historiadores de la obra de Arendt, esta fotografía demuestra la importante influencia que el Plan Estratégico de Salud Mental tuvo en las reflexiones sobre la ética y la moral de la pensadora alemana.

 

Un psiquiatra denuncia un complot para poner en su agenda a todos los “paranoicos”.

Le dejaban bolígrafos mordidos en su lapicero.

Borbón Nocebo. Redacción de El Panóptico. Madrid.Un psiquiatra de un Centro de Salud Mental de Madrid ha denunciado ante el Colegio de Médicos que existe un complot de sus compañeros de tal manera que le citan a él todos los paranoicos. En su escrito denuncia que los psiquiatras de su equipo le tienen envidia porque sabe más que ellos de psicofármacos y que desde hace años le vienen tratando de desestabilizar mediante distintas técnicas como enviarle falsos representantes de laboratorios que le dan información errónea o dejarle bolígrafos mordidos en su lapicero. A estos hechos añade que en los últimos meses la secretaria del centro, conchabada con la jefa, le cita a él todos los paranoicos y que ya no se fía de que también desde otros centros los psiquiatras estén induciendo a este tipo de pacientes a que le escojan a él por libre elección. La Oficina Regional de Salud Mental ha manifestado a El Panóptico que abordaran este tema desde los principios de la bioética.

 

Protestan por la suspensión de la recuperación de septiembre de la TCC en Atención Primaria.

El temario de la ansiedad es muy largo.

Stainless Potes. Redacción de El Panóptico.Madrid. Usuarios del programa de atención psicológica en Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han protestado el pasado jueves frente al edificio de la Consejería de Sanidad, tras haber recibido una notificación en las que se les avisa de que la recuperación prevista para el mes de septiembre se suspende definitivamente, por lo que deberán aprobar todas las evaluaciones en el mes de junio, quedando en el aire si se puede repetir. Según fuentes de los afectados el temario de las sesiones de Terapia Cognitivo Conductual que se realiza en grupos de 15 personas, es demasiado extenso para que se pueda realizar en solo 7 sesiones, ya que incluye formación sobre técnicas de relajación y psicoeducación. Así mismo se quejan de la escasa duración de las prácticas de entrenamiento conductual y de la dificultad de los test de evaluación en los que además se les pedían datos demasiado personales. Al parecer se están dando casos de ansiedad, depresión y somatizaciones entre los afectados, que contaban con el verano para prepararse la recuperación, habiéndose pagado algunos una  academia privada.

 

La impresión de psicólogos clínicos en 3D crea terapeutas faltos de sutileza según el COP.

 No se deben mezclar polímeros lacanianos con otros materiales.

Vegan Heard. Redacción de El Panóptico. Madrid. Una adolescente madrileña decidió diseñar una psicóloga clínica con una impresora 3D en su propio domicilio por la tardanza en ser vista en el CSM de su zona. Sin embargo para el Colegio Oficial de Psicólogos (COP), el resultado del prototipo no ha sido del todo satisfactorio ya que la psicóloga carece de sutileza.  Frases como “bota, bota y en tu culo explota “ para explicar lo sucedido en la interacción de las sesiones o “el que lo huele debajo lo tiene” para señalar los mecanismos proyectivos, son ejemplos de las intervenciones poco profesionales del prototipo. Al parecer el problema ha sido la elección de materiales y el ensamblaje final. La adolescente mezcló capas sucesivas de polímeros lacanianos, conductistas y de tercera generación a su antojo sin seguir las recomendaciones del COP sobre los materiales empíricamente validados. El prototipo resultó aberrante ya que le daba consejos e instrucciones para exponerse y aceptar la “otredad” de lo simbólico en su propio contexto cultural. La AEN y ANPIR han comunicado que los polímeros de psicólogos para impresión 3D deben haber realizado la formación PIR.

 

La AMSM advierte de la presencia de caminantes blancos en los CSM.

Carmen Droversroad. Redacción de El Panóptico. Madrid. La Asociación Madrileña de Salud Mental (AMSM) ha alertado de la presencia creciente de caminantes blancos en la consultas de los CSM. Terapeutas con bata blanca provenientes de otros mundos y otras épocas que empiezan a ocupar las consultas. Para la AMSM la presencia de caminantes blancos en las consultas es una señal inequívoca de la llegada de la larga noche del invierno psiquiátrico. Winteriscoming.

 

El farma-horóscopo DSM-V de Marta Lilly

Porque el saber farmacológico está en los astros.

Carmina Lily. Redacción de El Panóptico. Madrid. El Panóptico te ofrece las predicciones del farma-horóscopo DSM-V de nuestra vidente Marta Lilly. Puedes elegir el trastorno con el que más te identifiques este mes y ajustar tu farmacopea.

TDAH: se presenta un mes movidito para TDAH. La hiperactividad está confluyendo con la luna de la bipolaridad juvenil y eso le brinda la posibilidad de conseguir más chuches psicoactivas para compartir con sus amigos. Evita los terapeutas rácanos.

Bipolar: Es el momento de cambiar de talla. ¿por qué conformarse con una talla tipo 2? Pásate a la talla tipo 1. Tu psiquiatra personal shopper te aconsejara sobre nuevos complementos que estabilicen tu armario de psicofármacos.

TOC: Los astros están alineados en favor de TOC aunque hay uno un poco descolocado que llenará de dudas a su psiquiatra y comenzará con sus rituales de cambio de tratamiento. Resiste.

Psicosis: Este mes Psicosis tendrá que soportar la entrada de Marte y las lunas de Saturno generando desconfianza en los que le rodean. Tu psiquiatra va a creer que le ocultas algo. Sé comprensiva, pero evita los empachos mensuales y trimestrales.

Distimia: Es el momento de sacar lo mejor de ti para dárselo a los demás. Esa tortilla con todas las pastillas que te mandan te queda de rechupete. Sacrifícate y que se la coma solo tu marido. Por fin encontrarás el agradecimiento. Dale tu toque de serotonina.

Trastorno Oposicionista Desafiante: las predicciones del farma-horóscopo siempre te han resultado una gilipollez.

Neurastenia: El cargamento de tus drogas está en el contenedor 849. Aprovechamos este espacio para dar los mensajes en clave porque tu enfermedad ya nadie la diagnostica.

Paranoia rojiblanca: Urano, Estrada Fernandez y el VAR se han conjurado contra ti. Busca un psiquiatra a la salida del Estadio Metropolitano, si no te forrarán a neurolépticos. Hay mucho racismo blanco estructural incluso entre lacanianos.

Trastorno por acaparación: este mes con los fármacos tendrás buena suerte, mala suerte, mediana suerte, suerte con la subida de dosis, suerte con la bajada, suerte con la combinaciones. Puedes llenar todo de suerte. Si te lo propones lograrás conseguir 3 o 4 benzos, dos estabilizadores, un neuroléptico incisivo y otro sedante y tres antidepresivos. Tu farma-horóscopo es el que más lineas acumula todos los meses. Suerte.

Trastorno por estrés postraumático: Ahora que te recuperabas de la retirada del DEANXIT, Bolsonaro, Trump y Abascal iluminan la constelación de Aries y los polos se derriten. No te preocupes, tu psiquiatra conoce ya las nuevas pastillas inútiles, siempre hay novedades.

Fetichismo Transvestista: you will be judged for your charisma, uniqueness nerve and talent. After lipsync for your life we will know if you Shantay or Sashay.

This entry was posted in Boletines, Contenidos, Panóptico. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s