La AMSM trasladará el informe sobre la atención a la Salud Mental en la Comunidad de Madrid en tiempos del COVID-19 a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.

En las próximas semanas nos reuniremos con los responsables de sanidad de los principales partidos políticos de la región para hacerles llegar nuestro informe “La paradoja preámbulo comunitario / presupuesto hospitalario” y hablar sobre el precario estado de la atención a la Salud Mental en nuestra Comunidad.

Desde la Junta de la Asociación Madrileña de Salud Mental, nos gustaría agradecer la acogida del documento La paradoja preámbulo comunitario / presupuesto hospitalario del que nos habéis hecho llegar numerosos comentarios y críticas que sin duda enriquecerán nuestra comprensión de la respuesta de la red de Salud Mental ante las múltiples crisis provocadas por la pandemia por SARS-CoV-2. Conforme a nuestro plan de incidencia política, hemos enviado el informe a otras organizaciones del ámbito de la Salud Mental, la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones, así como a los portavoces de sanidad de los grupos políticos de la asamblea de Madrid (PSOE, PP, CS, MM y UP). 

En el momento actual hemos recibido respuesta por parte de Más Madrid y el Partido Socialista y estamos pendientes de la respuesta del Partido Popular y de Ciudadanos. Nos iremos reuniendo con los partidos conforme nos den una fecha de encuentro; la primera de ellas tendrá lugar con Más Madrid el lunes 22 a las 19:00. Asimismo la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones ha mostrado su interés en el documento y estamos pendientes de fecha.

Iremos informando sobre la evolución de las reuniones y los contenidos tratados en las mismas.

La Junta de la Asociación Madrileña de Salud mental.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.