Dimisiones y firmas contra los despidos y la gerencia de los servicios de Salud Mental de Leganés

La mayoría de facultativos (psicólogos y psiquiatras) ambulatorios y hospitalarios, jun- to a personal de enfermería, terapia ocupacional, trabajo social y jefes de taller de los Servicios de Salud Mental de Leganés, manifiestan su “absoluto rechazo a las decisio- nes tomadas por la Dirección Gerencia […] en los últimos meses”.

En el escrito que firman y presentan a dicha Gerencia, así como hacen público, se cri tica su “comportamiento autoritario”, y una dirección “de forma unipersonal, sin tener en cuenta las opiniones de los responsables de las áreas asistenciales, docencia, rehabilitación, personal, etc…”, tomando decisiones que “producen un importante deterioro de la calidad asistencial y docente”.

Algunos de los últimos ejemplos que describen consisten en la no renovación de 3 de las psiquiatras de dichos Servicios, causando “un grave perjuicio a los pacientes y fa miliares que habían establecido una relación terapéutica, en algunos casos muy duradera, y que tienen que empezar con otros profesionales, sin ninguna razón que lo justifique”.

Los profesionales firmantes “dimiten de las funciones organizativas, comisiones y grupos de trabajo […] en las que participaban desde hace tiempo”, o bien “manifiestan la decisión de no participar en ninguno en el caso de que se les proponga”, y deciden comunicarlo “de forma colectiva, entendiendo que así expresan con mayor claridad el malestar y rechazo que las medidas adoptadas les producen”.

Aclaran que “su compromiso e interés por los pacientes y la atención a la salud mental de la población que les corresponda se mantiene inalterable. Seguirán realizando su actividad asistencial, con la misma intensidad, profesionalidad y rigor de siempre, características que han sido siempre señas de identidad de los profesionales de este Instituto”. Finalizan informando de que “no tendrán ningún inconveniente en revisar su decisión, si el Director Gerente rectifica las decisiones que ha tomado y garantiza que dicho Instituto se gobernará con los criterios de democracia y transparencia que deben inspirar el funcionamiento de los Servicios Públicos”.

[puedes leer el documento completo en nuestra sección documentos amsm]

This entry was posted in Boletines, Contenidos, Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s