XXVI Jornadas AMSM: presentación de comunicaciones libres y pósteres

Durante las próximas jornadas habrá un espacio reservado a comunicaciones orales y pósteres.

Puedes acceder aquí a la normativa completa y en este otro enlace al formulario para enviarlas.

Breve adelanto de los plazos:

Fecha límite de envío de resúmenes: 31 de marzo

Fecha límite de aceptación de resúmenes: 20 de abril

Fecha límite para envío de texto completo: 27 de abril

Normativa completa:

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES LIBRES Y PÓSTERES

Esta jornada es de ámbito regional y está dirigida principalmente a profesionales de la salud mental aunque también está abierta a la participación de profesionales de otros ámbitos, usuarios y familiares. 

  1. ENVÍO DE RESÚMENES

Los resúmenes deben presentarse a través del siguiente formulario: 

https://cutt.ly/p3ptU3G

Por favor, ANTES DE ENVIARLO LEE DETENIDAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE SIGUEN Y REVISA QUE ESTÉN TODOS LOS DATOS REQUERIDOS. 

  • Plazo para el envío de resúmenes: 31 de marzo de 2023 (incluido).
  • Deben aparecer en el formulario los datos de contacto (email, teléfono y centro de trabajo) de un autor al que responder por parte del Comité.
  • Los resúmenes pueden presentarse para comunicación oral o póster, expresando preferencia por una de las dos modalidades. 
  • Número máximo de palabras: 600 (excluyendo la bibliografía, el título y los autores)
  • El número máximo de comunicaciones o pósteres enviadas por autor debe ser 2. 
  • Número máximo de autores: 5 por comunicación. Aparecerán inmediatamente debajo del título, con nombre y apellidos completos (NO INICIALES). 
  • Los resúmenes no podrán incluir gráficos, figuras, tablas, agradecimientos o citas bibliográficas.
  • Los trabajos que se presenten no deben haber sido objeto de publicación previamente en revistas o comunicaciones en otros congresos.

MUY IMPORTANTE: No se aceptarán resúmenes que no cumplan todos los requisitos.

El mail para comunicarse con la organización en lo relacionado a las comunicaciones libres es comunicaciones.AMSM.2023@gmail.com

2. ACEPTACIÓN RESÚMENES

Tras la aceptación de los seleccionados, se notificará la respuesta por parte del Comité hasta el 20 de abril de 2023 incluido, indicando si la propuesta: 

1) ha sido aceptada para comunicación oral o exposición digital de póster

2) no ha sido aceptada. 

3. ENVÍO TEXTO COMPLETO

UNA VEZ ACEPTADA LA COMUNICACIÓN O PÓSTER, ha de enviarse por mail el texto completo hasta el 27 de abril (incluido).

  • Número máximo de palabras del trabajo completo: entre 2500 y 4500 (sin contar bibliografía, tablas, fotografías y anexos aparte).
  • Formato DOCX, DOC u ODT (no se aceptan otros formatos como PDF). 
  • Deben adjuntarse en documentos separados las tablas, gráficos o fotografías para facilitar la posterior edición del dossier. 
  • Deberán enviarse por email a:

comunicaciones.AMSM.2023@gmail.com

Si el trabajo ha sido seleccionado para comunicación oral o exposición en las jornadas, en este correo se deberá indicar el nombre completo de la persona o personas que vayan a realizar la presentación.

Es IMPORTANTE que indique en el ASUNTO del mail: Texto Comunicación/póster + título (reducido) + primer autor/a 

4. ESTRUCTURA Y FORMATO DEL RESUMEN Y DEL TEXTO COMPLETO 

  • Idioma de presentación: castellano
  • Estructura tipo:
    • Título
    • Autores
    • Tipo de presentación (comunicación o póster)
    • Introducción
    • Objetivos
    • Metodología
    • Desarrollo
    • Conclusiones/resultados
    • Referencias bibliográficas (según Normas APA)
  • Estructura alternativa: 

También se pueden enviar trabajos que no respondan a una lógica de investigación, sino que tengan que ver con experiencias o reflexiones de otro tipo. Al menos se mantendrá esta estructura: 

  • Título
  • Autores
  • Tipo de presentación (comunicación o póster)
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas, si las hay (según Normas APA)

No serán aceptados textos que vulneren la confidencialidad en los datos aportados

  • Formato: 
  • Fuente: predeterminada (Arial 12).
  • Sangría: Izquierda: 1,27 cm. Derecha: 0 cm. 
  • Espacio después del párrafo: 0 pto. Sin viñetas ni numeración. 
  • Espacio interlineado 1,5 líneas. 
  • Aparecerán los epígrafes sin numerar y se dejará un punto y aparte entre el epígrafe y el texto que le sigue. No se usarán las herramientas automáticas de tabulación, numeración, ni viñetas.
  • El uso de negrita y cursiva se restringirá a los epígrafes, citas, palabras relevantes del texto, etc.
  • Se enviará el trabajo científico completo y anexos, si los hubiere.

No se aceptarán comunicaciones que no cumplan todos los requisitos. 

5. ENVÍO PRESENTACIÓN DIAPOSITIVAS 

(COMUNICACIONES ACEPTADAS PARA PRESENTACIÓN ORAL)

Si se fuese a utilizar una presentación en diapositivas serán enviadas hasta el 9 de mayo de 2023 (incluido), a:

comunicaciones.AMSM.2023@gmail.com

con ASUNTO: Presentación Comunicación Oral + título + primer autor/a, en formato PPT, PPTX, PDF u ODP, además de llevar a la Jornada una copia de seguridad.

6. PRESENTACIÓN COMUNICACIONES Y PÓSTERES

Los textos de todos los trabajos aceptados (comunicaciones y pósteres) serán publicados en un documento conjunto online en la página web de las jornadas y estarán accesibles públicamente desde el primer día del Congreso. El envío del texto completo asume autorizar a la AMSM para la publicación del texto en dicho Boletín. 

Al enviar las propuestas los autores aceptan esta divulgación. 

Las COMUNICACIONES ORALES serán el viernes 12 de mayo de 9.00 a 10.30 horas.

Tiempo máximo de presentación: 10 minutos. 

Los PÓSTERES se proyectarán en formato digital durante las jornadas. 

7. INSCRIPCIÓN AUTORES. 

  • Si su trabajo resulta aceptado, el primer autor deberá estar inscrito en el Congreso antes del 1 de mayo.
  • Si hay otros autores distintos del principal, que vayan a realizar la exposición oral, también deberán registrarse en el Congreso y pagar la tasa de inscripción correspondiente antes de la fecha límite definida para las inscripciones de autores con trabajos aceptados.
  • El incumplimiento del plazo de inscripción podrá resultar en la exclusión del programa.

Resumen de fechas

1 al 31 de marzo (ambos incluidos)ENVÍO DE RESÚMENES a través de formulariohttps://cutt.ly/p3ptU3G 
20 de abril (incluido)NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN RESÚMENES. El comité científico comunicará por mail la aceptación/rechazo de la comunicación y el formato de exposición para la que es aceptada (oral o escrita) 
27 de abril(incluido)Fecha límite para el ENVÍO DE TEXTO COMPLETO O PÓSTER. Envío por mail del texto completo de la comunicación/póster (tanto las aceptadas para comunicación oral o exposición de póster, como para publicación del trabajo en dossier de las jornadas) 
9 de mayo(incluido)Fecha límite para ENVÍO DE PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS PARA LAS COMUNICACIONES ORALES.En caso de que se deseen usar, deberán enviarse por mail.
Viernes 12 de mayo de 9:00 a 10:30 PRESENTACIÓN COMUNICACIONES ORALES, con un tiempo máximo de 10 minutos por comunicación para la exposición oral.
1 de mayo (incluido)Fecha límite para INSCRIPCIÓN DE AUTORES. Al menos el primer autor debe estar inscrito en las jornadas, así como quién o quiénes realicen la exposición oral, si es distinto.
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