Emergencia y violencia de género

016Nos ha parecido fundamental, incorporar esta reflexión que parte de la Comisión Técnica de Acciones en Salud frente a la Violencia de Género de la Consejería de Sanidad:

“La violencia hacia las mujeres aumenta en las situaciones de emergencia. Durante la pandemia por coronavirus las mujeres víctimas de violencia de género continúan en riesgo, tanto en la fase de confinamiento con en la desescalada. Las y los profesionales han de tener una actitud proactiva para identificar casos e intervenir de forma adecuada con estas mujeres”

En la página web de la consejería “COVID-19 confinamiento y salud” hay información sobre VG tanto dirigida a mujeres como para profesionales sanitarios. Se puede llegar a este espacio mediante el siguiente enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-confinamiento-salud

Se sugiere que podáis hacer llegar este mensaje y estos enlaces al mayor número posible de compañeras/os de vuestra organización para que, al menos, tengan una vía rápida de encontrar información.

This entry was posted in Noticias, Otras, Otros documentos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s