Avances Congreso AMSM18 (8). Elvira Pértega y cómo pasar de la coerción a la confianza

Queremos reflexionar sobre la coerción en salud mental de un modo propositivo en nuestro Congreso #madrileña18 sobre los cuidados. Queremos escuchar experiencias que nos permitan conectar con lo que sí se puede hacer. Pasar a la acción. Por eso hemos invitado a Elvira Pértega al XI Congreso de la AMSM que se celebrará el 19 y 20 de Abril. Porque Elvira, enfermera especialista en salud mental, ha desarrollado sus tesis doctoral sobre el proceso de toma de decisiones de los profesionales sanitarios sobre el uso de sujeciones físicas y sabemos que va a ayudarnos a que juntos podamos pensar en cómo contribuir a un futuro de cero contenciones.

Aquí tenéis unos textos para empezar a pensar desde ahora. Inscríbete en el Congreso para que podamos seguir reflexionando juntas.

Recomendaciones para eliminar el uso de la contenciónmecánica en las plantas de hospitalización psiquiátrica. Elvira Pértega. Mad in América Hispanohablante

La necesidad de superar la “carga mundial de obstáculos” para poner fin a las restricciones
físicas en la atención psiquiátrica pediátrica. Elvira Pértega.

De paso podéis volver a leer el informe que la AMSM publicó recientemente estableciendo nuestra postura ante el documento que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha distribuido el 14 de Febrero de 2018 a todas la gerencias de los centros hospitalarios sobre el uso de sujeciones mecánicas.

This entry was posted in Actividades AMSM and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s