El periódico digital eldiario.es acaba de publicar un artículo muy interesante en el que, brevemente, describe algunos de los efectos que está teniendo la privatización sanitaria en la atención a la salud mental. Su lectura proporciona una aproximación al deterioro de los servicios cuando la rentabilidad del capital privado condiciona la asistencia a los problemas mentales. No obstante, para profundizar en este análisis de la situación de la salud mental en Madrid, recomendamos la lectura del último informe de la AMSM.
BUSCAR EN ESTA PÁGINA
VÍDEO DE LAS JORNADAS AMSM 2020
VÍDEOS de las JORNADAS AMSM 2019
Síguenos en facebook
NO al Real Decreto 16/2012
ACTÚA
Asociaciones y Organismos
- Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental
- Asociación Española de Neuropsiquiatría
- Asociación española de Trabajo Social y Salud
- Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial
- Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes
- Escuchadores de voces
- http://www.amafe.org/event/jornada-de-presentacion-del-comic-mas-alla-del-mito-mi-dia-a-dia-con-esquizofrenia/
- Jim Van Os Connecting to Madness
- Open Dialogue Daniel Mackler
- Plataforma NoGracias
- VIDEO EXPERENCIAS DE PARTICIPACION EN SALUD MENTAL
- World Federation for Mental Health
- World Psychiatric Association
Iniciativas
Entradas más leídas
- Entrevistas en profundidad sobre Eutanasia, suicidio asistido y salud mental (XXV Jornadas AMSM)
- Salud Mental y Neoliberalismo (Iván de la Mata Ruiz)
- LA RECETA DE LA SALUD: Introducción a los determinantes sociales. Boletín N47. Invierno 2021
- ZYPREXA, TRANXILIUM, MELERIL Y OTRAS “QUISQUILIAE” 1
- EL MARCO DE DIÁLOGO ABIERTO EN LA UNIDAD DE ATENCIÓN TEMPRANA A LA PSICOSIS (UAT IC) DE ALCALÁ DE HENARES. Silvia Parrabera. Boletín nº 43 de la AMSM, Primavera 2018
- Jornada técnica "Ni tutela ni desamparo: el informe social de apoyos" y Asamblea de socios el próximo 12 de diciembre.
- Por qué la deprescripción de psicofármacos debería ser una prestación de los SSM. Boletín N48 Invierno 2021
- Reflexiones sobre el trabajo cotidiano en la Unidad de Hospitalización Breve (por Esther Gómez Rodríguez y Deborah Ortiz Sánchez)
- El arte de hacer el mínimo daño en salud mental
- BOLETÍN COMPLETO N48 INVIERNO 2021
-
XXVII JORNADAS NACIONALES AEN (Madrid 2017)