I Concurso de Relatos Breves AEN

– Podrá participar cualquier persona que tenga o haya tenido algún contacto con los Servicios de Salud Mental (usuario, familiar, profesional).

– Los relatos serán redactados en castellano, con temática libre, no debiendo haber sido premiados en otros concursos y pudiendo presentar cada autor tantos como desee.

– Tendrán una extensión máxima de 10 páginas DinA4 (tipografía Times New Roman, tamaño de letra 12 puntos e interlineado 1,5).

– Los originales serán remitidos por correo electrónico a la dirección relatos@revistaaen.es indicando en el asunto “I CONCURSO RELATOS AEN”.
Se adjuntarán dos archivos en formato Word:
–     El primero, de forma anónima, incluirá: 1) El título del relato. 2) Un seudónimo para el autor. 3) El texto del relato.
–     El segundo incluirá: 1) Título y seudónimo del trabajo presentado. 2) Nombre y dos apellidos del autor. 3) Teléfono y correo electrónico de contacto. 4) Código postal. 5) Relación con la salud mental (usuario, familiar, profesional).

– La fecha límite para la entrega de originales es el 31 de diciembre de 2012.

– De cara a la selección de finalistas, se valorarán tanto los contenidos (conexión con la salud mental, valores implícitos, perspectiva normalizadora de la enfermedad mental) como la forma (buen uso del lenguaje y valor literario).

– Entre los finalistas se otorgarán 3 premios, todos dotados de diploma acreditativo y publicación en la Revista de la AEN y Web de la Asociación. Además conllevarán un premio en metálico de 500, 300 y 200 € respectivamente.

– De entre el resto de participantes se podrá seleccionar eventualmente algún otro relato para su publicación, considerando asimismo la posibilidad de publicar un libro recopilatorio.

– El fallo del jurado se hará público en las XXV Jornadas Nacionales de la AEN, a celebrar en junio de 2013 en Almagro (Ciudad Real).

– La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases. El autor, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad, haciéndose responsable ante cualquier reclamación que al respecto pudiere sobrevenir. Asimismo implica la cesión de derechos de publicación a la AEN.

 

Para cualquier duda o aclaración: relatos@revistaaen.es

This entry was posted in Actividades. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s