La AMSM manifiesta profunda alarma ante el denigrante proceso de destitución del jefe de CSM de Vallecas Villa por parte de la dirección del Hospital Infanta Leonor

Desde la Junta Directiva de la AMSM vemos preciso manifestar nuestra preocupación por la denegación de prórroga de jubilación de nuestro compañero, el Dr. Pedro Cuadrado.

Por una parte resulta llamativo que en un momento de carestía de personal, con múltiples puestos sin cubrir a lo largo de toda la Red de salud mental de la comunidad de Madrid por falta de profesionales, se renuncie a los servicios de facultativos cuya solvencia y buen desempeño son sobradamente conocidos, dejando así a los pacientes expuestos a una mayor precarización de su atención.

Por otra parte nos genera importante alarma los motivos que, según hemos conocido por varias vías, han sido esgrimidos para denegar esta prórroga, poniendo en duda la valía profesional y el trabajo desempeñado durante las últimas décadas por nuestro compañero, algo en lo que no podemos estar más en desacuerdo. Además de su intachable labor como facultativo, su trabajo como coordinador del centro de salud mental ha resultado inspirador y ejemplar para muchos otros centros, añadiéndose a su trabajo cotidiano el impecable ejercicio de presidencia de la AMSM entre 2006 y 2012, así como la inestimable aportación que ha supuesto la creación de las jornadas anuales sobre CSMs, iniciativa personal suya de la que la red de salud mental comunitaria se ha beneficiado enormemente, resultando una cita anual imprescindible para el enriquecimiento formativo y profesional de todos los trabajadores.

Nos preocupa no sólo la descalificación hacia nuestro compañero sino también un manejo gerencial que no tiene en cuenta el valor de los equipos, de la longitudinalidad y la continuidad de los mismos ni las necesidades de los pacientes atendidos. Recogemos aquí la carta firmada por sus compañeros de CSM, la cual respaldamos, y rogamos de forma pública que la decisión de no permitirle continuar su labor profesional sea reconsiderada.

La salud mental madrileña necesita a Pedro y Pedro merece algo mejor de la salud mental madrileña.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.