Intervenciones psicológicas en Atención Primaria

Dentro del programa de las XXVII jornadas de la AEN celebradas en Madrid el pasado mes de junio con el lema SUJET_S A LO SOCIAL, muchos tuvimos la oportunidad de estar presentes en el debate sobre las intervenciones psicológicas en Atención Primaria. La mesa, moderada por Esther de Grado, contó con las ponencias de César González-Blanch, Clara Benedicto y Eva Rodríguez Pedraza, profesionales de la asistencia clínica y con un conocimiento sobresaliente y un gran compromiso con este tema. Desde distintos ángulos, abordaron sobre qué tipo de intervenciones habría que hacer, qué profesionales han de encargarse de ello, cómo habrían de hacerlo y dónde deberían estar ubicados.

En el momento actual, se están contratando psicólogos clínicos en muchos centros de salud del Estado para dar una respuesta técnica a la demanda creciente por malestares psíquicos en atención primaria. Esta propuesta de gestión se pone en juego en un contexto donde las intervenciones comunitarias ya quedaban habitualmente relegadas en favor de una atención puramente clínica y cuando muchas de estas demandas están condicionadas por cuestiones de índole social. Las intervenciones de las ponentes abordaron todos estos aspectos y propiciaron un debate posterior con el público que resultó ser particularmente estimulante y esclarecedor.

Desde la AMSM estamos muy satisfechos de poder compartir ahora aquella experiencia con los que no pudisteis estar presentes.

This entry was posted in Actividades AMSM and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s