Ética y Derechos Humanos en el Hospital General

Los compañeros de Salud Mental del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, nos han otorgado el placer de publicar en la web este trabajo sobre ética y Derechos Humanos en el Hospital General , recogido en el Libro de Ponencias del XXVI Congreso de Salud Mental de la AEN. Nos parece de lectura imprescindible y aquí os presentamos un pequeño fragmento que da muestra de su interés.

Ética y DDHH en el Hospital General

  • La Salud Mental fue la última especialidad en incorporarse a los hospitales generales, a un entorno físico pensado para tratar patología aguda que genera estancias breves. No hemos sido capaces de conseguir un entorno físico adecuado (quizá en ese esfuerzo por asimilarnos a las demás especialidades y ser aceptados) a las necesidades de las personas que atendemos. Ni en las unidades de hospitalización ni en las urgencias de los hospitales generales.
  • Los profesionales sanitarios, especialistas o no en salud mental, como el resto de la sociedad en la que estamos inmersos, somos fuente de estigma para las personas diagnosticadas de una enfermedad mental.

Este es el contexto en el que abordaremos los conflictos éticos que se producen habitualmente en el hospital general en relación con la atención a personas afectadas de una enfermedad mental.

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s